Ir al contenido principal

Comportamiento de los gatos

Que los gatos son animales de costumbres seguro que lo sabes de sobra. Éstos son animales muy arraigados a su casa y a sus “manías”, por lo que si algo viene a perturbar su rutina habitual pueden reacciones de diferentes maneras, y muchos de ellos no llevarlo del todo bien y mostrar problemas de comportamiento.

Lo más importante frente a un cambio, sea de la índole que sea, es la previsión y la paciencia. Debemos actuar con mucha antelación y dejar que poco a poco el gato se acostumbre a los nuevos cambios. Si los introducimos de una manera paulatina y pausada, el animal los tolerará más que si lo hacemos de una manera precipitada.

Si tu gato dormía contigo antes de su llegada, lo que no debes hacer bajo ninguna circunstancia es el primer día que tu pareja se quede contigo, despachar al animal de la que antes era su habitación. Las consecuencias de este hecho podrían ser desagradables, ocasionando actuaciones como pipí sobre la cama, sobre las cosas de tu pareja, bufidos y arañazos a la persona que le ha apartado de su querido dueño, etc.

Si quieres que no duerma ya en tu habitación, tienes que preparar el camino semanas antes y hacerlo de una manera paulatina.

Otro de los cambios habituales a los que debemos acostumbrar a nuestras mascotas es a la llegada de un bebé, pero ese tema ya lo tratamos en este artículo: preparar al gato para la llegada de un bebé. Consulta tus posibles dudas leyéndolo.

Entradas populares de este blog

Transportadores para gatos

El transportín para gatos nos ayudará a movernos con nuestra mascota con facilidad y seguridad. Esta jaula de transporte podremos comprarla en tiendas especializadas, en nuestro veterinario, y si buscas modelos más innovadores en internet encontrarás tiendas especializadas. ¿Por qué necesitamos un transportín para gatos El propósito principal de esta “jaula” es que tanto nuestro gato como nosotros viajemos seguros y sin estrés. Dentro de ella nuestro gato se sentirá más protegido y nosotros estaremos evitando cualquier pequeño susto. Son muy útiles para gestos tan cotidianos como acudir al veterinario. El modelo básico de transportín es de plástico con una puerta de tela metálica en la parte delantera para que el animal pueda ver lo que pasa a su alrededor. Gracias a su asa superior podremos llevar al gato cómodamente evitando cualquier posible arañazo que pudiera darnos en caso de que el animal se panicara. Existen jaulas de diferentes tamaños, dependiendo del tamaño de su masc...

Marcas de comida de gatos

Existen varias marcas de comida para gatos cada una dice ser la mejor para tú mascota. La pregunta del millón es ¿cuál es la recomendada para tú gato?. El único que te puede contestar esa pregunta es un profesional especialista en la materia como un veterinario por ejemplo. Pero aquí les detallo algunas de las marcas más vendidas. Royal Canin .- Marca muy recomendada por los veterinarios, pero un poco costosa. Whiskas .- Muy apetecidas por los gatos, por lo que son rellenas y con buenos comentarios aunque algunos cuentan que a sus gatos les abre demasiado el apetito, por lo que quieren comerla a cada rato. CatChow y Friskies .- También son muy apetecidas por los gatos y los deja satisfechos, con la porción adecuada.

Cambiarse de casa con tú gato

Si hay algo más estresante que cambiarse de casa, es peor aún cambiarse de casa sin que tú gato se estrese. Sin embargo, con una buena planificación todo debería salir bien. Los gatos desarrollan fuertes vínculos con su entorno por lo que las mudanzas resultan bastante estresantes para ellos. Una buena planificación con el tiempo necesario te permitirá garantizar un cambio de casa sin contratiempos. ¡Al fin y al cabo, también es estresante para ti y tener un problema menos del que preocuparte no te vendrá mal! El día del cambio de casa Antes de que llegue el camión o camioneta de mudanza, es recomendable que dejes a tù gato encerrado en una habitación para alejarle de todo el trajín y el movimiento de muebles y personas. Un dormitorio puede ser un lugar ideal. Mete también en esa habitación todas sus cosas: el transportador de gato, la cama del gato, el comedero y el bebedero y la bandeja de arena, y asegúrate de que la puerta y las ventanas están cerradas. Pon una nota en la...