Ir al contenido principal

Transportadores para gatos

El transportín para gatos nos ayudará a movernos con nuestra mascota con facilidad y seguridad. Esta jaula de transporte podremos comprarla en tiendas especializadas, en nuestro veterinario, y si buscas modelos más innovadores en internet encontrarás tiendas especializadas.

¿Por qué necesitamos un transportín para gatos
El propósito principal de esta “jaula” es que tanto nuestro gato como nosotros viajemos seguros y sin estrés. Dentro de ella nuestro gato se sentirá más protegido y nosotros estaremos evitando cualquier pequeño susto. Son muy útiles para gestos tan cotidianos como acudir al veterinario.

El modelo básico de transportín es de plástico con una puerta de tela metálica en la parte delantera para que el animal pueda ver lo que pasa a su alrededor. Gracias a su asa superior podremos llevar al gato cómodamente evitando cualquier posible arañazo que pudiera darnos en caso de que el animal se panicara. Existen jaulas de diferentes tamaños, dependiendo del tamaño de su mascota.

Existen otro tipo de bolsas especiales para desplazarse con gatos, mucho más ligeras y menos voluminosas que las mencionadas anteriormente. Éstas son especialmente útiles si tenemos que viajar en transporte público, porque pueden colgarse al hombro.

¿Cómo acostumbrar al gato a su transportín?
Es posible que al principio el gato no quiera entrar por su propio pie en la jaula por sentirse encerrado dentro de ella. Lo ideal para superar ese miedo inicial es dejar el transportín a su alcance desde unos días antes a su uso.

Déjalo con la puerta abierta, que el gato pueda entrar y salir a su antojo. Si quieres incitarle a entrar puedes colocar unas gotas de Feliway o uno de sus juguetes en su interior. Así este espacio se convertirá en algo cotidiano para él y no será tan traumático la primera vez que se use.
Precauciones a tener en cuenta

• Asegúrate que el asa y las cerraduras funcionan perfectamente antes de salir a la calle para evitar sustos.
• Coloca tus datos y los del gato en el transportín. Éstos pueden ser trascendentales en caso de pérdida o sustracción.
• Antes de meter a tu mascota en el transportín coloca una toalla en el fondo del mismo para evitar olores desagradables en caso de que el gato hiciera sus necesidades debido a los nervios.
• Si el viaje va a ser largo haz que el gato coma y beba antes de salir, aunque al menos tendrá que ser una hora antes.
• No dejes ninguna correa en el interior del transportín porque el gato podría ahogarse con ella.

Entradas populares de este blog

Marcas de comida de gatos

Existen varias marcas de comida para gatos cada una dice ser la mejor para tú mascota. La pregunta del millón es ¿cuál es la recomendada para tú gato?. El único que te puede contestar esa pregunta es un profesional especialista en la materia como un veterinario por ejemplo. Pero aquí les detallo algunas de las marcas más vendidas. Royal Canin .- Marca muy recomendada por los veterinarios, pero un poco costosa. Whiskas .- Muy apetecidas por los gatos, por lo que son rellenas y con buenos comentarios aunque algunos cuentan que a sus gatos les abre demasiado el apetito, por lo que quieren comerla a cada rato. CatChow y Friskies .- También son muy apetecidas por los gatos y los deja satisfechos, con la porción adecuada.

Cambiarse de casa con tú gato

Si hay algo más estresante que cambiarse de casa, es peor aún cambiarse de casa sin que tú gato se estrese. Sin embargo, con una buena planificación todo debería salir bien. Los gatos desarrollan fuertes vínculos con su entorno por lo que las mudanzas resultan bastante estresantes para ellos. Una buena planificación con el tiempo necesario te permitirá garantizar un cambio de casa sin contratiempos. ¡Al fin y al cabo, también es estresante para ti y tener un problema menos del que preocuparte no te vendrá mal! El día del cambio de casa Antes de que llegue el camión o camioneta de mudanza, es recomendable que dejes a tù gato encerrado en una habitación para alejarle de todo el trajín y el movimiento de muebles y personas. Un dormitorio puede ser un lugar ideal. Mete también en esa habitación todas sus cosas: el transportador de gato, la cama del gato, el comedero y el bebedero y la bandeja de arena, y asegúrate de que la puerta y las ventanas están cerradas. Pon una nota en la...