Ir al contenido principal

Comportamiento de los gatos

Que los gatos son animales de costumbres seguro que lo sabes de sobra. Éstos son animales muy arraigados a su casa y a sus “manías”, por lo que si algo viene a perturbar su rutina habitual pueden reacciones de diferentes maneras, y muchos de ellos no llevarlo del todo bien y mostrar problemas de comportamiento.

Lo más importante frente a un cambio, sea de la índole que sea, es la previsión y la paciencia. Debemos actuar con mucha antelación y dejar que poco a poco el gato se acostumbre a los nuevos cambios. Si los introducimos de una manera paulatina y pausada, el animal los tolerará más que si lo hacemos de una manera precipitada.

Si tu gato dormía contigo antes de su llegada, lo que no debes hacer bajo ninguna circunstancia es el primer día que tu pareja se quede contigo, despachar al animal de la que antes era su habitación. Las consecuencias de este hecho podrían ser desagradables, ocasionando actuaciones como pipí sobre la cama, sobre las cosas de tu pareja, bufidos y arañazos a la persona que le ha apartado de su querido dueño, etc.

Si quieres que no duerma ya en tu habitación, tienes que preparar el camino semanas antes y hacerlo de una manera paulatina.

Otro de los cambios habituales a los que debemos acostumbrar a nuestras mascotas es a la llegada de un bebé, pero ese tema ya lo tratamos en este artículo: preparar al gato para la llegada de un bebé. Consulta tus posibles dudas leyéndolo.

Entradas populares de este blog

Cambiarse de casa con tú gato

Si hay algo más estresante que cambiarse de casa, es peor aún cambiarse de casa sin que tú gato se estrese. Sin embargo, con una buena planificación todo debería salir bien. Los gatos desarrollan fuertes vínculos con su entorno por lo que las mudanzas resultan bastante estresantes para ellos. Una buena planificación con el tiempo necesario te permitirá garantizar un cambio de casa sin contratiempos. ¡Al fin y al cabo, también es estresante para ti y tener un problema menos del que preocuparte no te vendrá mal! El día del cambio de casa Antes de que llegue el camión o camioneta de mudanza, es recomendable que dejes a tù gato encerrado en una habitación para alejarle de todo el trajín y el movimiento de muebles y personas. Un dormitorio puede ser un lugar ideal. Mete también en esa habitación todas sus cosas: el transportador de gato, la cama del gato, el comedero y el bebedero y la bandeja de arena, y asegúrate de que la puerta y las ventanas están cerradas. Pon una nota en la...

Casas para gatos

Hay varias formas creativas para hacerle una casa para tú gato aquí algunas imágenes que les pueden servir de ayuda.

Razas de gatos

Hay varias razas de gatos en todo el mundo aquí todas ellas. Gato persa Maine Coon Siamés Bengala Britsh Shorthair Ragdoll Scottish Fold Bosque de Noruega Munchkin Siberiano Azul ruso Sphynx Angora turco Sagrado de Birmania Abisinio American shorthair Chartreux Gato exótico Burmés Mau egipcio Gato Van Turco Gato Himalayo Gato Mank Devon rex Bombay Snowshoe Cornish rex Ocicat Korat Oriental Balinés Tonkinés Selkirk rex Bobtail japonés Curl Americano Peterbald Burmilla Habana brown Serengeti